Eco Energy
Smart City
Smart Vita

El componente medioambiental juega un papel importante en el municipio de Pasto, puesto que trabajamos sobre la recuperación de espacios verdes, por medio del mantenimiento constante que se garantiza la libre circulación de mejor calidad de aire, disminución de CO2 y como valor agregado la modernización paisajista de las áreas verdes con ornamentación precisa de especies vegetales.
Trabajamos sobre los 23 afluentes hídricos del municipio de Pasto, mejorando la gestión de riesgo del territorio Nariñense, evitando inundaciones con el trabajo comprometido en la limpieza manual de la ronda hídrica.
Realizamos mantenimiento de zonas verdes y ornamentación al vivero Municipal y la ronda hídrica del río Pasto, en articulación con la Secretaría de Gestión Ambiental.

sepal sa
  • Se intervinieron 1.192.339,59 m2 para ornamentación en espacio público.
  • Retiramos 20.207 kg de residuos en afluentes hídricos.
  • Sembramos 7.778 plantas y especies vegetales en la zona urbana y rural del Municipio de Pasto.
  • Zonas verdes atendidas urbanas y rurales: 123
  • Limpieza Manual de afluentes hídricos: 23
  • Generación de empleo

Pasto Florece

El pasado 22 de junio de 2022, en la Avenida Los Estudiantes sembramos 177 plántulas ornamentales para embellecer el sector y promover el cuidado ambiental en el municipio. Desarrollamos  la actividad Pasto Florece En Su Onomástico liderada por la empresa de alumbrado público Sepal. Agradecemos a Supergas de Nariño, que se unió a la estrategia de apadrinamiento para mejorar parques y zonas verdes de Pasto. La unión interinstitucional nos permite consolidar #LaGranCapitalAmbiental

Sembrando Capital